Bienvenidos a una Institución fundada el 19 de Junio de 1987

En 1997 el Establecimiento se traslada a las calles Machala y José Miguel Carrión sector Cotocollao, levantando su infraestructura en un terreno de propiedad del IESS, el mismo que fue arrendado a los propietarios del plantel por un lapso de 14 años. Durante ese tiempo se obtiene la aprobación para los niveles de Segundo y Tercero años de Bachillerato con las especializaciones de Ciencias Sociales, Fisicomatemático e Informática.

Somos una Institución Educativa Particular Laica que brinda una educación integral, promoviendo el cuidado ambiental, el desarrollo de los valores éticos, el uso de las TIC’S y el fortalecimiento del idioma inglés, mediante la implementación de bases neurodidácticas en la enseñanza con profesionales altamente capacitados.

shadow

Para el 2022 ser una Institución Educativa de excelencia académica, con una propuesta curricular propia e innovadora, en el marco de los lineamientos neuroeducativos y utilización de nuevas tecnologías, reconocida por la formación integral de sus educandos, sólida en valores, ciudadanía, identidad y conciencia ambiental.

shadow

Antecedentes

La Institución fue fundada el 19 de Junio de 1987 por un grupo de maestros, iniciando la educación y formación de niños y niñas con el nivel de Pre-primaria, en el sector de la Florida, lugar donde permaneció aproximadamente 10 años, implementando los niveles de educación Básica hasta el Primer curso del Diversificado especializando Quimico-Biologo.

En 1997 el Establecimiento se traslada a las calles Machala y José Miguel Carrión sector Cotocollao, levantando su infraestructura en un terreno de propiedad del IESS, el mismo que fue arrendado a los propietarios del plantel por un lapso de 14 años. Durante ese tiempo se obtiene la aprobación para los niveles de Segundo y Tercero años de Bachillerato con las especializaciones de Ciencias Sociales, Fisicomatemático e Informática.

Buscando mejorar la calidad de la educación en donde los estudiantes de Bachillerato tengan mayores oportunidades, las Autoridades de la Institución decidieron implementar el Bachillerato en Ciencia (Generales).

El 8 de enero del 2009 la Institución obtiene la aprobación del Ministerio de Educación como UNIDAD EDUCATIVA, ofreciendo a la sociedad todos los niéveles de Educación Básica y Bachillerato.

El 6 de marzo del 2012 la Unidad Educativa “Teilhard de Chardin” inaugura sus propias instalaciones, ubicadas en las calles Vallejo Larrea entre Malearte y José Figueroa sector Cotocollao, siendo reconocido como un logro institucional de considerable transcendencia por las autoridades, docentes, padre de familia, estudiantes y la comunidad en general.

Base Legal Mediante resolución No. 40 del 19 de junio de 1987, el Ministerio de Educación aprueba el nivel Pre-Primario.

Mediante resolución No. 34 del 3 de Julio de 1987 se aprueba Primer y Segundo grado del nivel Primerio. Mediante resolución No. 043 del 14 de agosto de 1988 se aprueba el Tercer y Cuarto grado del nivel Primario. Mediante resolución No. 176 del 20 de noviembre de 1889 se aprueba Quinto y Sexto grados del Nivel Primario. De acuerdo a la resolución No. 622 del 26 de septiembre de 1990 se autoriza el Primer Curso del nivel Primario. De acuerdo a la resolución No. 030 del 6 de enero de 1992 se autoriza al Segundo Curso DEL Ciclo Básico. De acuerdo a la resolución No. 611 del 17 de marzo de 1993 se autoriza el Tercer Curso de Ciclo Básico.

El Ministerio de Educación y Cultura mediante resolución No. 3182 del 2 de diciembre de 1993 aprueba el Primer Curso del Bachillerato especialización Físico Matemático e Informática.

El Ministerio de Educación y Cultura mediante resolución No. 1575 de junio de 1995 aprueba el Primer Curso del Bachillerato especialización Químico Biólogo.

De acuerdo a la resolución No. 2588 del 12 de junio de 1998 el Ministerio de Educación y Cultura aprueba el Segundo Curso del Bachillerato especialización Sociales, Y el Tercer Curso del Bachillerato especialización Físico Matemático e Informática.

Mediante resolución No. 110 del 22 de marzo de marzo de 1999 el Ministerio de Educación y Cultura aprueba el Proyecto del Bachillerato Experimental en Ciencias con sus respectivas auxiliarías:

Especialización Físico Matemática con su auxiliaría en Contabilidad y Redacción. Especialización Química Bióloga con su auxiliaría en Microbiología y Parasitología, Bioquímica y Hematología. Especialización Ciencias Sociales con su auxiliaría Mecanografía, Taquigrafía y Redacción y Archivo. Especialización de Informática con su auxiliara en Programación de equipo y Electrónica básica.

Mediante resolución No. 1172 del 1 de mayo del 2005 se aprueba Primero, Segundo y Tercer curso de Bachillerato en Ciencias (Generales).

El Ministerio de Educación y Cultura mediante resolución 2110 del 8 de enero del 2009 aprueba la democracia del plantel a la categoría de UNIDAD EDUCATIVA.

Contact Us

https://www.facebook.com/ueteilhardchardin.ec/
Escríbenos al WhatsApp aquí