Sobre nosotros

En el año 1987, un grupo de educadores con gestión en dirección de centros educativos, decidió crear un colegio capaz de responder efectivamente a una demanda social cada vez más exigente que se integre en el mejor ambito para aprender a través del desarrollo del pensamiento y así potenciar las aptitudes de cada estudiante. Nuestro compromiso es el alcanzar y demostrar la satisfacción de una educación de calidad educativa.

 

La Unidad Educativa Teilhard de Chardin abrió sus puertas en 1989, el nombre surge en honor a Pierre Teilhard de Chardin quien se fundamentó en decir que el futuro de la humanidad era lo que ocupaba el centro de sus intereses, fue un conciliador entre la ciencia, la fe y la mística. La obra del sacerdote jesuita, paleontólogo, filósofo, teólogo y poeta estuvo marcada por sus dos grandes vocaciones: la religiosa y la científica.

 

Estos 33 años de experiencia, en conjunto con nuestro equipo de educadores, nos hemos comprometido a crear objetivos de superación diarias y continuas, para alcanzar y demostrar la satisfacción de una educación con pensamiento filosófico, ideológico, científico.

Ver historia completa

Nuestra Misión

Nuestra misión es potenciar el autoconocimiento de seres humanos como entes, responsables, comprometidos y trabajadores honestos, promoviendo el cuidado ambiental, y el desarrollo de los valores éticos.

Nuestra Visión

En el año 2023 el Teilhard de Chardin es una institución, comprometida con la excelencia académica, con metas de superación sostenible.